“NI FLYERS NI PÓSTERS”, la exposición de los 25 años de imagen del Sónar


El pasado 24 de mayo se inauguro la exposición “NI FLYERS NI PÓSTERS” del Sónar en el Centre d’Art Tecla Sala de L’Hospitalet de Llobregat. Esta exposición que se mantendrá desde su inauguración hasta el día 23 de junio expondrá todos los elementos e imágenes que han formado parte de los 25 años de campañas publicitarias del festival barcelonés.

CAST - NI FLYERS NI PÓSTERS. 25 años de imagen Sónar

Las gemelas, los enanos, La Pajarraca, los héroes del tunning, Maradona, los fantasmas, … 70 piezas de las icónicas promos del Sónar estarán expuestas en 10 salas diferentes pasando por todas esas temáticas que consiguieron grabarse en nuestras retinas. En formato vídeo, fotografía, esculturas, instalaciones y documentación, podrás descubrir todo sobre estas campañas publicitarias, como el concepto detrás de todas ellas.

Esta exposición de los 25 proyectos creados por Sergio Caballero son, según palabras de la organización:

La exposición es un constante juego sobre la mitificación y la desmitificación de la obra de arte, que arremete muchas veces contra las ideas de permanencia y consagración y, en otros momentos, acude al principio duchampiano de valorizar los objetos comunes por el simple hecho de colocarlos en una vitrina. Caballero cuestiona constantemente la museificación como forma de construcción y legitimación de la memoria colectiva.

Uno de los pros de esta muestra serán las visitas guiadas. Pero, ¿por qué? Pues porque no habrá una persona que se haya estudiado el proyecto al dedillo, las 3 visitas guiadas organizadas las harán algunos de los protagonistas de estas campañas: el primero fue “El Dioni”, protagonista de la campaña del Sónar 2005, el pasado sábado 26 de mayo; los próximos serán los fantasmas el día 2 de junio (imagen del Sónar 2010 y protagonistas también de la primera película de Sergio Caballero) y, por último, los enanos el día 9 de junio. 

Los horarios de la exposición son los siguientes:

De martes a sábados: de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.
Domingos y festivos: de 11 a 14 h.
Lunes: cerrado.

Y podéis llegar hasta ahí con metro L1 (Torrassa) o con los autobuses interurbanos L12 y L16 ¡Todo son facilidades! Pues, no tenéis escapatoria ni excusa posible para no ir: la exposición es GRATUITA y el Sónar también habilitará durante los días de festival un autobús directo para poder ir. Y es que, ¿quién se la quiere perder?