Festival Contempopánea: el pez chico, vivito y coleando


contemporanea2

Saquen las agendas y anoten las citas importantes… Tras la proliferación de festivales, ya no hay quien se aclare con fechas, carteles, etc. Muchos son los que han nacido en los últimos años, ofreciendo un line up de lo más contundente y en cierto modo, son los que han hecho que “ir de festival”, sea una actividad de moda. Los que se llaman a sí mismos “festivaleros”, piensan que tienen derecho a esa denominación, por ir a uno o dos de esos multitudinarios festivales a pegarse la fiesta. Se creen que los festivales de música, se crearon hace en torno a 5 o 6 años… Pero eso no es así, para nada. En nuestro país, hay unos cuantos pequeños grandes festivales, que empezaron con su andadura en el siglo pasado.

El Contempopránea, es uno de ellos. En 2013, tuvo una afluencia de público de 6000 personas, superando la edición del año anterior. Este año, celebra su decimonovena edición y lo hace desdoblándose en dos citas distintas, y en dos marcos incomparables: la primera, se celebrará en la Alcazaba de Badajoz del 5 al 7 de junio, y contará con destacados grupos internacionales como Mercury Revúltima incorporación, The Horrors, The Pains of Being Pure At Heart o Maxïmo Park, entre otros. Love of Lesbian, Russian Red o Sidonie, lideran el plantel nacional.

La segunda cita, será en el lugar donde se viene realizando el festival, en las laderas del Castillo de Alburquerque, el 25 y 26 de Julio. Ofrecerá uno de los carteles más indies a nivel nacional, por no decir el que más, contando con grupos como León Benavente, La Habitación Roja, Exsonvaldes, Niños Mutantes y Pony Bravo, entre otros.

No hay que dejar de echar un vistazo a la web de este evento, para hacerse a la idea de lo diferente que es. Una doble cita, que sin duda, hay que apuntar en la agenda.

contemporanea3