Fiesta de Bienvenida Viña Rock 2014


fiesta_viña_rock_un_festival_por_dentro_1

Como hace unas semanas veníamos anunciando, tras la confirmación del cartel completo del Viña Rock cabía la posibilidad de que aún quedasen unos cuantos artistas, no como parte oficial del cartel, sino como parte de la fiesta de presentación.

Esta idea surgió el año pasado, primer año en el que se realizó como experimento y que tuvo mucho éxito y una gran acogida.

La idea era hacer conciertos para los viñarrockeros que van desde uno o dos días antes, totalmente gratis, en la zona del camping oficial como Fiesta de Presentación del festival. Una especie de pre-fiesta o pre-conciertos antes de que empezara lo bueno. Esto, por supuesto, con el alto nivel que se puede esperar de un festival tan consolidado como el Viña Rock. Así, cuando llegamos el año pasado al festival nos pudimos encontrar con un buen escenario, en el que actuaron artistas de la talla de Che Sudaka o Iratxo, artistas que ya habían actuado otras veces en el festival de forma oficial, y que por supuesto tuvieron lleno completo y nos hicieron pasar un gran rato a los que nos pasamos por el escenario, ya fuera como curiosidad o con las ganas de ver exclusivamente a ese grupo.

Esta vez el honor de actuar en esta fiesta lo tienen Betagarri, Envidia Kotxina, Banda Jachís, Itaca Band y Gomad! & Monster. Además este año, habrá otro escenario más en el que actuarán Dj Trabubu, Dj Plan-B y Dj WAAARGH!!

Para algunos de ellos no es nuevo lo de actuar en el festival, otros se estrenan pero seguro con vistas a repetir. Y en cuanto a los grupos hay para todos los gustos; Envidia Kotxina o Banda Jachís para quien quiera punk-rock; Betagarri e Itaca Band para esa música que yo llamo “música festivalera buenrrollista”, y Gomad! & Moster para que no falte la electrónica.

Ahora sí que sí están todos los grupos que actuarán en el Viña Rock. Así que si queréis disfrutar de la música de estos grandes artistas, o incluso si no los conocéis pero queréis más fiesta y música, id uno o dos días antes que no os arrepentiréis.

Ahora sólo queda conocer los artistas que actuarán cada día el lunes 24, y en unas semanas los horarios. De aquí a nada ya podremos volver todos los viñarrockeros a disfrutar de un gran puente de mayo.

cartel_vr

Recuerda que puedes comprar tus entradas para el Viña Rock 2014 en Un Festival por Dentro.

Comprar entradas