Florence + the Machine… ¿está cerca un nuevo álbum?


Florence ha subido una foto en su Facebook en lo que parece un estudio de grabación. ¿Habrá pronto nuevo material?

2015 y 2016 fueron sin duda los años de Florence y su banda. Pero… ¿qué ha sido de ellos desde entonces? Puede que la respuesta sea lo que queráis leer y estén grabando un nuevo álbum. La cantante inglesa ha publicado recientemente una fotografía en su Facebook que ha dado pie a todo tipo de rumorología entre fans. En la imagen se ve a la artista tocando la guitarra en una escena que bien podría ser un momento de grabación.

No es solo esta fotografía lo que hace pensar que pueden estar preparando un nuevo álbum. Hace tres meses el diario británico The Telegraph entrevistó a Florence y ella confirmó que estaban trabajando en su cuarto disco. Según la artista, este se inspirará en una época complicada de su vida. En ella pasó por el alcoholismo, inicios de depresión y una ruptura con la pareja de aquel momento. Así pues, puede que el próximo álbum sea más oscuro de lo que nos tienen acostumbrados.

Florence + the Machine consolidaron su carrera con su tercer álbum, How Big, How Blue, How Beautiful, publicado en 2015. Con él también consiguieron una repercusión mediática que les llevó a estar en lo alto de los carteles de los festivales más importantes del planeta.

En junio de 2015 encabezaron Glastonbury (ante la cancelación de Foo Fighters). Esta decisión fue muy criticada a la organización del festival pero el público acabó rindiéndose ante el especial talento y voz de la artista. Este fue el punto de inflexión que hizo su ascenso más meteórico. Habrá que ver si su próximo álbum les hace seguir en esta trayectoria ascendente.

Para que la espera hasta nuevas noticias de Florence se haga más amena, he aquí uno de sus directos. Disfrutad de una de las voces más genuinas de este siglo.

FOTOS: Facebook / NME