La gira en la que Swans nos visitarán una última vez ya está aquí


La banda de rock experimental liderada por el polifacético Michael Gira ofrecerá una última serie de conciertos en nuestro país.

Swans, para aquellos que no estén familiarizados, es una banda de Nueva York formada por Michael Gira en 1982. El grupo cuenta con 14 álbumes de estudio, varios EPs y numerosos álbumes en vivo. Son difícilmente calificables o encasillables en un género pero podríamos afirmar que se mueven entre un post-rock/punk, noise e incluso varios los han incluido en la escena no wave.

Hace apenas unos meses y sin previo aviso se anunció una última gira de la banda, al menos con la formación actual. Los neoyorquinos ofrecerán una serie de conciertos por Europa en los que han incluido 6 ciudades de nuestro país (Bilbao, A Coruña, Sevilla, Murcia, Madrid y Barcelona). Se trata de una ocasión irrepetible para ver a la banda liderada por Michael Gira y disfrutar de ellos, quien sabe si por última vez.

En dichos conciertos presentarán su último trabajo, The Glowing Man (2016), que continúa esa línea algo más oscura y abstracta de sus dos trabajos anteriores. No descartamos que la banda repase algún tema de discos como My Father Will Guide Me up a Rope to the Sky (2010), con gran recepción de la crítica. En definitiva, esperamos mucho de estos conciertos pero sabemos que el grupo liderado por Michael Gira siempre cumple y con creces. Sus performances van más allá de lo musical, aparte del auténtico vendaval sonoro que pueden producir consiguen captar tu atención hasta abstraerte del lugar donde te hallas.

Y es que parece que el grupo se encuentra cómodo en nuestro país. Nos visitan con gran frecuencia y esta gira es una prueba de ello. Tras haber actuado en la pasada edición del Primavera Sound vuelven a la carga para un último adiós. Por nuestra parte sólo podemos decir que esperamos con gran expectación las fechas de sus conciertos, que son las siguientes:

  • 6 de octubre – Kafe Antzokia, Bilbao
  • 7 de octubre – Auditorio Abanca, A Coruña
  • 11 de octubre – Teatro Barceló, Madrid (ciclo 981 Heritage)
  • 12 de octubre – Monkey Week, Sevilla
  • 14 de octubre – Garaje Beat Club, Murcia
  • 15 de octubre – Sala Apolo, Barcelona

 

 

FOTO: Rincondesconexion