Gorillaz presenta “The Book of Noodle”


“She drifted away from the Plastic Beach to safety, or so she thought. Years later Noodle is face to face with pure evil…”

Así rezaba el primero de una serie de tweets tan intrigantes como poéticos. Gorillaz sigue soltando prenda con cuentagotas, pero parece que el nuevo material está más cerca que nunca. Damon & co. han dado a conocer esta tarde lo que parece ser la portada de su nuevo largo, el primero desde The Fall (2011) y el quinto del grupo británico.

The Book of Noodle es, o al menos así lo creemos, lo nuevo de los británicos. Este nuevo anuncio llega tras la serie de tweets que la semana pasada repasaban la historia del grupo con sus carátulas. Empezaron con Tomorrow Comes Today (2000), el primer EP que sirvió como carta de presentación y adelanto de lo que vendría con su álbum debut homónimo. 5 años después de su último LP, dejan la nostalgia de lado para seguir en el punto donde lo dejaron, en Plastic Beach, con nuevas animaciones, textos narrando una historia y una música de fondo muy intrigante. Puedes echar un vistazo a todos los clips y breves historietas en su twitter e Instagram.

Tiempo atrás, en 2015, Albarn confesó que estas nuevas grabaciones contenían mucha energía y que tras años atrapado en el piano quería hacer algo completamente diferente a lo que había hecho hasta el momento. The Book of Noodle es según Jamie Hewlett (creador de las animaciones del grupo británico), algo muy especial a lo que no se le puede meter prisa. No hace falta que lo juren ya que el nuevo CD estaba programado para que viese la luz en 2015…

#TheBookofNoodle

A photo posted by Gorillaz (@gorillaz) on

¿Habrá merecido la espera? ¿Veremos un cambio de estilo en esta nueva etapa? ¿Será otra falsa alarma y tendremos que esperar otro año o por fin estarán de vuelta? Estaremos al tanto de nuevas noticias…

FOTO: @gorillaz