Harvey Mckay – Lost EP


harvey_mckay_un_festival_por_dentro_1

Puede que no hayáis oído hablar de este chico de Glasgow pero para eso estoy aquí, vengo con el fin de iluminar vuestras bibliotecas musicales con desconocidos y maravillosos temazos.

Harvey Mckay ya sabe lo que es “reventar” el top de beatport como ya hizo con su tema “Shake” que salió por Cocoon Recordings o el revienta-bafles “Goodbye” que salió a través del prestigioso sello Soma Records, pero hoy vengo a hablaros, camaradas, de su último EP Lost, que sale por el grandísimo sello Drumcode… ¡No para este hombre!

Vamos a centrarnos en esta pequeña maravilla. El EP consta de tres cortes, “Lost”, “Hard To See” y “Find My Mind”.  He de decir que estas tres piezas tienen una melodía única, cada una distinta de la otra pero todas tienen una cosa en común, te atrapan para que no dejes de bailar…

Lost” es el tema que le da nombre al EP y desde mi punto de vista el mejor, unas vocales femeninas y sensuales hacen que, junto a la pegadiza melodía y a la potente bassline característica de Harvey McKay alces el puño al son del beat como aquí podéis ver. Minuto 1:08 empieza el tema del que os hablo (recomendable verlo en HD).


¡Pedazo de vídeo, pedazo de mujer y pedazo de tema!

Hard To See” sigue la línea de “Lost”, voz femenina y sensual, melodía simple pero pegadiza acompañada de contundencia y mucho “hi-hat” technero. A esto he de añadir que es un tema más movidito que “Lost” perfecto para horas puntas y para darle color a una sesión cañera con esas bonitas vocales. ¡Olé por Harvey!

Por último tenemos “Find My Mind” cañero de por sí, como la mayoría de producciones de este hombre, un tema completo, sin apenas vocales pero una curiosa y oscura melodía gratamente envolvente.

Aquí podéis escuchar el EP.