La inminente gira de Band of Skulls


Un Festival por Dentro - Band of SkullsBand of Skulls vuelven a España después de sacar su último y tercer álbum “Himalayan” el pasado mes de marzo. El trío de Southampton visitarán nuestro país en doble ocasión: pisarán Barcelona por primera vez con los catalanes Holy Bouncer de teloneros (15 de enero) y Madrid con Zeno and the Stoics (16 de enero).

Tras el lanzamiento del anterior disco nombrado, “Himalayan”, el grupo ha dado un salto de calidad enfundado en una evolución constante durante toda su carrera. Desde el 2008 han ido mejorando su sonido progresivamente hasta llegar a un perfeccionismo y a una habilidad propia de una banda de tales características; hecho que provocó que este verano estuvieran en un gran número de festivales veraniegos, como en el DCode 2014, y fueran la revelación en muchos de ellos.

Tracklist del último disco “Himalayan”:

1. ‘Asleep At The Wheel’
2. ‘Himalayan’
3. ‘Hoochie Coochie’
4. ‘Cold Sweat’
5. Nightmares’
6. ‘Brothers And Sisters’
7. ‘I Guess I Know You Fairly Well’
8. ‘You Are All That I Am Not’
9. ‘I Feel Like Ten Men, Nine Dead And One Dying’
10. ‘Toreador’
11. ‘Heaven’s Key’
12. ‘Get Yourself Together’

Este último disco empezó a gestarse durante los primeros meses del pasado año en Terminal Studios, en la capital británica, Londres. Después de estar componiendo y creando las bases de todas las canciones, el grupo se traslada a Richmond, a los Estudios Ark, para comenzar a grabar este espectacular álbum. Bajo la atenta mirada y el gran trabajo de Nick Launay (Nick Cave, The Cribs…), el equipo logró terminar “Himalayan” en cosa de dos meses y plasmar todo lo querido en el sonido del mismo.

Y es que llegar a tocar junto a grandes mitos de la música como Black Rebel Motorcycle Club, Muse o Red Hot Chili Peppers ha conseguido crear una atmósfera ideal para poder componer y crear una música propia y delicada. Las entradas para los conciertos del trío británico se pueden conseguir en los habituales puntos de ventas a un precio de 20€ más gastos de distribución. 

Foto: Gallery Hip