La Autoterapia de IZAL llega a Valencia


El miércoles 4 de julio los jardines de los Viveros de Valencia recibirán a IZAL con su nuevo trabajo Autoterapia. Este año serán ellos los encargados de realizar la apertura de este evento. Presentarán su nuevo disco, llevaban desde 2015 sin sacar temas nuevos, aunque Copacabana dejó el listón muy alto. Es su quinto trabajo y el que les ha devuelto tras un año de pausa a los conciertos y los festivales.

Su aparición en el WARM UP de Murcia fue alucinante, aunque los conciertos les conceden mucho más tiempo para realizar esa introspección sobre los temas anteriores y dar juego al público.

Este nuevo disco cuenta con 11 temas y se han atrevido con introducciones a los temas que hacen reflexionar y a jugar con nuevos componentes como los sintetizadores. El tema más stremeado del disco es “El Pozo” que desde febrero cuenta con más de 2 millones de reproducciones en la plataforma YouTube. El videoclip cuenta la historia de lo que se siente al estar encerrado y observar sin que te vean. Mikel representa esta sensación a través de una habitación desde la que observa el exterior a través de una mirilla, el videoclip finaliza con una batalla entre los personajes que han aparecido detrás de la puerta y el cantante principal de la banda, quién consigue librarse de ellos.

El resto de temas se centran también en la reflexión, de hecho el tema que da nombre al disco reflexiona sobre “dejar todo fuera” y vaciarnos. También en “El Pozo”, se habla sobre la identidad de cada uno y como encontrarnos. Está claro que esta tarea de introspección a través de la música ya ha sido tratada antes por muchos artistas, aunque IZAL ha logrado darle un ritmo único y lo que resulta más difícil aún: bailable.

FOTO: Web oficial de IZAL