Jake Bugg lanza nuevo álbum ‘Shangri La’


jake_bugg_un_festival_por_dentro_1

Con 19 años de edad, la joven sensación británica Jake Bugg ya tiene bajo su nombre dos álbumes. Su primer trabajo ‘Jake Bugg’ llegó hace apenas un año y, gracias a éxitos como ‘Lightning Bolt’ o ‘Two Fingers’, hicieron las delicias de todo amante del UK folk-rock.

El éxito ha sido imparable y la repercusión, cuanto menos, notable. Ya ha pasado por festivales tan importantes como el Glastonbury o iTunes festival. Por España se dejó caer en la pasada edición del FIB, siendo uno de los conciertos más esperados del festival.

El segundo trabajo de la gran promesa británica ya ha llegado, tiene por títuloShangri La’, y está compuesto por 12 cortes que parecen sacados con una fórmula similar a la de su álbum debut (aunque un poco más subido de revoluciones). Jake Bugg saca en este trabajo un lado más rockero pero sin dejar de lado su toque folk. El disco está producido por Rick Rubin, productor de ilustres grupos como Rage Against the Machine, Red Hot Chili Peppers o System of a Down entre muchos otros.

Calidad al chaval no le falta (y ganas parece que tampoco), tiene música para todos los oídos, desde canciones cálidas como ‘Pine Trees’ o ‘Simple Pleasures’ hasta temas más guitarreros como ‘Slumville Sunrise’ o ‘What Doesn’t Kill You’ en los que puede llegar a recordar en algún momento a un joven Alex Turner. Con un nuevo álbum, cargadito de buena música, queda esperar que Jake Bugg se vuelva a dejar caer por nuestras tierras para presentar su jugoso segundo LP ‘Shangri La’.