Jukebus: Microconciertos en el bus


jakebus_un_festival_por_dentro_1

Red Buffalo son los primeros en subirse al Jukebus, una iniciativa que te va a sorprender.

Las cosas están mal, sí, pero en Valencia, que un día fue motivo de orgullo cultural aún queda gente con ideas, con ganas de sorprender y de devolvernos la ilusión. El pasado jueves por fin descubrimos lo que se traían entre manos los chicos de Jukebus, una iniciativa pionera a nivel mundial de Ricardo Boluda y Jonathan Kutnowski, dos jóvenes valencianos dedicados al mundo audiovisual y grandes amantes de la música en directo.

Conciertos sorpresa para llevar: un autobús de línea, una banda emergente de calidad que se sube en una parada e improvisa en acústico, los chicos con sus cámaras en mano y ¡voilà! El resultado podéis verlo más abajo y estaréis de acuerdo conmigo en que es más que satisfactorio: aúna el buen hacer de unos valencianos emprendedores, las preciosas vistas de la ciudad de las flores, de la luz y del amor y el talento en acústico de las bandas con las que irán contando en sus Sessions; en un principio grupos ya reconocidos en la ciudad pero con la idea de crecer y poder participar también con bandas nacionales e internacionales.

222

 Jukebus cuenta con la colaboración de EMT (la empresa de autobuses de línea de Valencia), que pone a su disposición los autobuses (con sus simpáticos y salaos autobuseros) en su intento por promover el transporte entre los jóvenes; y con la de bandness.com, una plataforma dedicada a promover la música en directo que cuenta ya con 3.000 usuarios y 1.000 bandas y que colaborará tanto aportando bandas como en la toma de decisiones a la hora de seleccionarlas.

Para la Jukebus Session #1 los elegidos fueron los valencianos Red Buffalo, los referentes del folk americano en la escena de la ciudad del turia. En versión reducida (voz, guitarra y armónica) se suben al Jukebus y se marcan una preciosa Session con su tema “Lake Song”.

Les deseamos toda la suerte del mundo con este proyecto. Estad atentos a las siguientes Sessions y seguid sus pasos en JukebusTV: Facebook, Twitter y YouTube.