Jungle vuelven a la Península


Esta mañana el Primavera Sound ha anunciado que el grupo londinense Jungle actuarán en Madrid y Barcelona el próximo mes de noviembre. Lo harán el lunes 6 en el Teatro Barceló de la capital, y el martes 7 en la Sala Razzmatazz de la Ciudad Condal.

Jungle, una formación liderada por Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson, destaca por las buenas vibraciones que transmite su soul enérgico, con bases funky y toques de música disco. En sus conciertos les acompañan un par de percusionistas con mucho ritmo, un par de coristas con mucho flow, y un guitarrista que en ocasiones hace de bajista.

Cabe recordar que Jungle actuaron en el DCODE 2016, y también lo hicieron en el Primavera Sound 2015, tras convertirse en uno de los grandes descubrimientos del Primavera Club 2014, año en el que debutaron con un excelente álbum homónimo que los llevó a actuar posteriormente en festivales como Glastonbury o Coachella.

Nos encanta descubrir que vuelven a la carga, y es que tras unos cuantos meses en los que han permanecido un tanto desaparecidos, parece que el segundo –y esperado– álbum de la banda está al caer. Antes de pasar por España actuarán en festivales como el Club To Club de Turín o el Pitchfork Music Festival de París.

Quién sabe si también formarán parte del cartel del Primavera Sound 2018, de momento tenemos la oportunidad de presenciar a este singular grupo en un par de salas de nuestro país por 30€ (28€ + gastos). Podéis comprar vuestras entradas AQUÍ.

Además, en esta ocasión los acompañarán los jóvenes Gengahr, quienes comparten sello con artistas como Flume o Foals, y llegarán con ganas de ofrecer una buena dosis de indie rock británico. “Carrion“, el adelanto de su segundo disco, suena de lo más prometedor.

¿Nos veremos en alguna de las dos fechas anunciadas?

Imagen destacada: HumanHuman