Kasabian vuelve a Chile


Por segunda vez, la banda británica liderada por Tom Meighan y Sergio Pizzorno llegará a Chile. Su show será el próximo 24 de mayo en el Teatro Caupolican presentando su último tour For Crying Out Loud. T4F+Bizarro es la productora encargada de organizar su regreso a Chile.

En el 2005 acompañaron a Oasis en su gira, lo que catapultó su fama internacional y generó una estrecha amistad con Noel Gallagher con quien han tocado en varias ocasiones. En el 2012, Kasabian se iba a presentar en el mismo Teatro Caupolican, pero por una complicación de salud de su guitarrista Pizzorno, el show fue cancelado. La primera vez que se presentaron en Santiago de Chile fue en el Lollapalooza del 2015.

El tour para promocionar su último álbum For Crying Out Loud, tendrá 4 presentaciones en Sud¡ramérica: el 16 y 18 de mayo en Brasil, el 21 en Argentina y el 24 en la capital chilena. Manteniendo un setlist variado, mezclando temas de álbumes anteriores como Fire, L.S.F y Club foot. Con canciones mas recientes como “Wasted y You´re in Love with a Psycho”. La primera canción de su último album se denomina “III Ray (The King)” y su video musical es protagonizado por la actriz Lena Headey (Cersei Lannister) de Game of Thrones.

Inicialmente la banda denominada Saracuse que decidió cambiarse su nombre por Kasabian, se encuentra conformada por 4 integrantes. Tom Meighan como cantante, Ian Mathews en la batería, Chris Edwards en el bajo y Sergio Pizzorno en la guitarra, los teclados y la programación electrónica. En el 2010, el grupo conformado en la ciudad de Leicestershiren, Inglaterra recibió el premio Brit por mejor grupo británico.

Los precios de las entradas se encuentran desde 25,000 pesos chilenos en platea baja hasta palco por 50.000 (traducido en euros sería desde 35 hasta 70 euros) y las entradas se pueden conseguir desde el 15 de marzo a través de la página puntoticket.com.

Kasabian ha tenido presentaciones en todo el mudno, presentando su música en los festivales mas grandes del mundo como Glastonbury y Lollapalooza. Esta vez tendrá una presentación mas pequeña e íntima con su público chileno.

FOTO: Rock&Pop