Knife Party, Jhonny Marr y Bready Eye, confirmados para el FIB


destacada post

Nueva tanda de confirmaciones para el Festival Internacional de Benicàssim. Según la organización del festival, en abril, el cartel tendría que estar acabado, para la presentación oficial del festival, pero las confirmaciones del pasado mes, todavía dejaban algo que desear en el cartel, y un mes después parece cerrado.

Sin más preámbulos, las últimas confirmaciones son las siguientes: encabezando esta tanda de confirmaciones está Jhonny Marr, el gran guitarrista y compositor del famoso grupo británico The Smiths, no se ha querido perder esta edición del FIB. Otro grande de la escena rock británica que al parecer, le gusta venir a España, es Liam Gallagher con su banda Beady Eye, esta banda llega con un nuevo disco, ‘Be’, que supone el afianzamiento definitivo de una nueva banda creada por una gran leyenda del rock.

La primera sorpresa de estas confirmaciones podría ser la pareja de productores Knife Party, que llegan mientras están en plena cresta de la ola de la música electrónica mundial. Llega al FIB para asegurarse de que nadie se queda sin bailar ni saltar.

El Resto de confirmaciones, puede que menos impactantes en principio, pero no menos interesantes. La británica Jessica Sweetman llega con su pop-folk para enamorar a todos los festivaleros. Skream, otro gran producto inglés, que hace música electrónica con toques oscuros, abarcando desde el dubstep hasta el tech-house más bailongo. Otra propuesta que recomendamos fuertemente es Wretch 32, llega con single nuevo, que está arrasando en el Reino Unido, y su hip hop combinado con la música bass hace que sus temas suenen únicos.

Para acabar con las propuestas de baile están Lázaro Casanova, el norteamericano que pincha desde disco, pasando por el house e incluso el tech-pop. Y otro producto nacional digno de ver en directo es Svreca, productor de techno español que a nadie dejará sin bailar.

Interesantes, y algunas curiosas confirmaciones, son las que parece que completan el cartel del FIB 2013, ésta es la lista completa con todas las confirmaciones y cómo queda configurado el cartel por días:

Beady Eye
Johnny Maar
Knife Party
Skream
Hola a Todo el Mundo
Zane Lowe
Wretch 32
Telepathe
Lazaro Casanova
Svreca
Jessica Sweetman
Doorly
Aldo Linares
Nicola Bear
DJ Rojiblanco
Sunta Templeton
Moomba&Cherry
Juanpopp
Indiespot djs

foto post