“Kurt Cobain: Montage of the heck” para 2015


Un Festival por Dentro - Kurt Cobain

Kurt Cobain, aquel rubito de 27 años, que en 1994 decidiera abandonar este mundo dejando un bonito cadáver, ya daba que hablar entonces por sus problemas de adicción a la heroína y su personalidad depresiva.

Mucho más si cabe después de su muerte, y su ingreso en el club del los 27, puesto que todavía hoy, tras confirmarse el suicidio como causa del fallecimiento, siguen habiendo sospechas de que fuera otra persona la que acabara con su vida y no él.

Después de numerosos libros y teorías sobre la vida y muerte del líder de Nirvana, y las malas lenguas que ponen a Courtney Love, mujer de Kurt, como responsable de la muerte del mismo, HBO Films y Universal Pictures se proponen sacar a la luz la parte más cruda y veraz de la vida de este artista.

“Kurt Cobain: Montage of the heck”, será el primer documental totalmente autorizado, contando como productora ejecutiva con la hija de Kurt, Frances Bean Cobain. Además, el film estará dirigido por Brett Morgen, el cuál ya estuvo nominado a un Oscar por el documental de los 50 años de los Rolling Stones.

La cadena asegura que será el “primer documental hecho con la cooperación de la familia de Kurt Cobain”. Lo que les dará libre acceso a fotografías, grabaciones e incluso dibujos del artista inéditos.

El director del documental afirma que lleva varios años trabajando en este proyecto y que descubrió  “más de 200 horas de material jamás estrenado, esculturas, óleos y una cantidad incalculable de horas de vídeos aficionados”.

Son varios los documentales en los que Kurt Cobain ha aparecido o en los que ha sido protagonista, pero ninguno como éste, en el que se profundizará como nunca en su vida, en sus pensamientos, y en trabajos artísticos que nunca han salido a la luz, y que van más allá de lo meramente musical.

Conoceremos al cabeza de Nirvana más que nunca, pero habrá que esperar hasta el 2015 para que los fans de Kurt disfrutemos de este cachito de él. Nos queda su música hasta ese día.

Foto: Port Alternativo