La música electrónica se cuela en la lista Forbes


Avicii, Calvin Harris y Zedd en Forbes

Esto realmente no debería ser sorprendente, pero el crecimiento del EDM provoca que varias de las estrellas más grandes del género estén siendo catapultadas hacia la fama y que sean cada vez más conocidos.

Para el tercer aniversario de la lista de Forbes “30 under 30” (que destaca las “estrellas más brillantes” que aún no han cumplido los 30 años de edad), Forbes incluyó tres artistas EDM estelares: Avicii, Zedd, y Calvin Harris.

Tiene mucho sentido, teniendo en cuenta lo mucho que estos tres han hecho por la música dance, especialmente en la corriente más mainstream como es el EDM.

Calvin Harris ya era dueño de una gran cantidad de dinero en 2013, y encabezó la lista de DJ mejor pagado. Y esto en apenas 8 años. Allá por 2005 el artista era dependiente de un supermercado. Una muestra clara de que en esta vida todo lo que uno se proponga siempre es posible.

Avicii ha empezado a escalar posiciones en la última mitad del 2013, gracias entre otras cosas al éxito de su último álbum “True”. La combinación de un estilo como el country junto con el tradicional progressive del sueco parece que ha sido una gran novedad en el mundillo de la electrónica. Innovación, siempre innovación.

“Clarity” de Zedd ya bullía desde principios de 2013, y tuvo un impacto enorme en las radios de música más pop, no sólo las que se centran en el dance. El último álbum de Zedd no tiene nada que envidiar al de Avicii. Aunque ya hace más tiempo que salió, tiene colaboraciones con otros artistas de gran calibre, como por ejemplo Lady Gaga.

Esta lista también cuenta con la presencia de artistas como Justin Bieber, Drake, Rihanna, y Lorde.

Foto | Rukes.com