La vuelta de 84


varcelona_un_festival_por_dentro_1

El trío madrileño vuelve a los escenarios, esta vez con su tercer disco bajo el brazo: Varcelona.

Tras El Burdel de las Sirenas (2010), disco que les dio a conocer, y La Hierba Bajo el Asfalto (2011), con el que lograron hacerse un hueco en el panorama musical más allá de las salas madrileñas; la banda regresa para traernos (por fin) su primer disco físico.

Surgido de un exitoso crowdfunding y producido junto a Mauro Mietta, Varcelona ya se dejaba ver, tras los primeros teasers, como el” disco de 84. Y es que, en este tercer LP, en el que la banda ha tenido mayor libertad para grabar los temas, también han decidido presentarnos algunos adelantos del mismo. Para incentivar a los mecenas, el grupo ya nos anticipaba la que es ahora la primera canción del disco “Tu Libertad” y, el 6 de enero, sus Majestades de Oriente nos traían su primer single: “Como si fueras a morir”.

El disco, que desde el 25 de febrero está en el mercado, cuenta con doce temas bailables, alegra-domingos (no dejéis de escuchar “El papapá”), buen-rolleras y llenas de armonías vocales: marca 84.

La presentación del disco, que se centrará en el formato acústico, comenzará este jueves 13 de marzo en el Teatro Lara de Madrid, y pasará por ciudades como Zaragoza, Valencia, Ourense, Granada, Murcia o Málaga. Además, tras su paso este verano por el Sonorama, la banda se une a los festivales, confimando su presencia en el Sansan Festival (Gandía) y en el Weekend Beach Festival (Torre del Mar).

Así que, ya sabéis, si queréis empezar el lunes con buen pie: 84 – Varcelona.

LA-VUELTA-DE-84

Foto | Vivirvalencia