Las falsas declaraciones de Steve Aoki admitiendo no ser un Dj real (Actualizado)


Declaraciones de Steve Aoki admitiendo no ser un dj real

El mundo de los artistas y de la música dance comercial tiene, como todo, su lado bueno y su lado malo. Independientemente de opiniones musicales totalmente válidas, estar en la cresta de la ola en este mundo te puede dar muchas alegrías, pero te expones a recibir críticas, e incluso a que surjan rumores en torno a tu personaje.

Y esto mismo es lo que le ha pasado al archiconocido Dj/Showman Steve Aoki: Este fin de semana nos levantábamos con la noticia de que “Steve Aoki impresiona a la comunidad y admite no ser un Dj real“, titular sensacionalista donde los haya, que no cita ninguna fuente ni da más datos que unas supuestas declaraciones que pueden llegar a ser insultantes contra sus propios fans.

“For me it’s about trying to be as absurd and laughable as possible without any of the audience being aware of, or being willfully ignorant of, the sheer absurdity of what they’re witnessing. The EDM explosion for me was the perfect vehicle to explore that idea because it seemed like that audience were capable of mindlessly accepting the most crass gimmicks and personalities.”

—Supuestas declaraciones de Steve Aoki.

Obviamente, el revuelo ha sido mayúsculo en la comunidad musical y en las redes sociales, y se ha reabierto el debate sobre si este tipo de artistas lo son o no, llegando a salpicar a otros personajes. Y la respuesta irónica del propio Dj no se ha hecho esperar.

Nuestros bloggers ya se han posicionado en el pasado sobre este artista, pero el trasfondo de la noticia nos lleva a un debate mucho mayor: ¿Hemos llegado a tal punto en el que cualquier rumor sobre artistas EDM es elevado a la categoría de noticia, desprestigiando al sector y a la propia música?

De momento, los fans del dj americano están de suerte: Las declaraciones, desde nuestro punto de vista, carecen de fundamento y es muy probable que sean falsas… De momento.

ACTUALIZACIÓN: Como bien apunta nuestro blogger Pablo Rubik, la web donde surgió el “rumor” y en la que todo el mundo ha creído sin contrastarlo es WUNDERDROUND, un “elmundotoday” de la música electrónica. Je.

+info | Enlace a la falsa noticia