Llega “Algo personal” de El Santo y Tosko


post

¿Quién nos iba a decir hace un par de años, que tras el temazo de “Full Time” podríamos deleitarnos un tiempo después con un LP con la mejor energía de El Santo y Tosko?

Como cada vez más artistas, el veterano del rap El Santo y la nueva promesa Tosko, decidieron recurrir al método del crowdfounding. Esta moderna táctica de mecenazgo, permite al artista tener casi por completo el control de su proyecto, dándole así esa libertad que tanto ansía y que muchas veces es cohibida por las productoras.

Para los despistados que aún no sepan qué es esto del crowdfounding, diremos que básicamente consiste en pedir a gente anónima que haga una pequeña aportación económica para el proyecto, que suele oscilar entre los 5 euros hasta los 500€ o incluso 1000€, a cambio de ser los primeros en disfrutar del disco y de algún privilegio más como una camiseta, una entrada a un concierto exclusivo o con las cantidades más altas, convertirse en productor del proyecto.

Apenas tres meses después de que lanzaran el llamamiento a sus fans para ayudar a financiar el disco, El Santo y Tosko llegaron al objetivo económico fijado y se pusieron manos a la obra. Tras varios meses de trabajo por fin esta semana los primeros afortunados han podido disfrutar del fruto de tanto trabajo. Para los que llegaron tarde y no pudieron aportar ese granito de arena el disco sale la próxima semana.

“Algo personal” es el título que lleva este primer trabajo conjunto del que hace ya meses nos adelantaron el primer single, Planto Cara, y que consta de 13 cortes entre los que podemos disfrutar de colaboradores de la talla de Acción Sánchez, Zatu, Titó, Hazhe o Bman Zerowan.