Lo nuevo de Dirty Appetite: Paranoid EP


DirtyAppetite2

Nos encanta mirar fuera de nuestras fronteras y escuchar infinidad de música de artistas de otras nacionalidades, sin saber que nuestro producto nacional también tiene mucha calidad y diversidad. Esta vez se trata de Dirty Appetite, que estrena nuevo EP a través de Freakz Me Out.

De origen mallorquín y residente de THNDR Club, sus inicios estuvieron marcados por el género indie. Poco a poco fue contagiado por la fiebre de la electrónica de artistas como 2ManyDjs, The Chemical Brothers, Justice o The Prodigy. A partir de ese momento definió su rumbo hacia el estilo que a día de hoy mantiene.

Como hemos dicho, estrena un trabajo muy apetitoso que encaja dentro de la electrónica menos habitual: Paranoid EP. Dos temas originales y un remix componen este sencillo. El tema que lleva el nombre del mismo EP (“Paranoid”) está encajado dentro del Electro House, aunque cuenta con sonidos propios del Dubstep y algún que otro sample que le da un toque jamaicano a la parte más melódica del tema. Algo alternativo a lo que estamos habituados a escuchar y que nos refresca un poco los oídos a los que escuchamos estos géneros.

Y mucho ojo porque “Paranoid” ya ocupa el puesto #87 del Top 100 Electro House de Beatport a la altura de artistas como Deorro, Nom De Strip, Henry Fong, Blasterjaxx o Ummet Ozcan.

“Crush Me” es su segundo original. Más progresivo y melódico y menos cañero. No obstante, sigue siendo una delicia. Nos recuerda un poco al estilo marcado por Deadmau5 y cuenta con dos vocales femeninas que le dan un toque distintivo al tema. Además cuenta con un remix del milanés Nozeita, que ya ha remixado para artistas de la talla de Boys Noize, a quien tendremos por el Arenal Sound este verano.

Ya tuvimos el placer de tener por aquí a Dirty Appetite en octubre, cuando nos trajo un magnífico podcast. Si sigue trabajando a este nivel sólo tiene la opción de mirar hacia arriba.