Los Arctic Monkeys lo dejan “por un tiempo”


Un Festival por Dentro - Arctic Monkeys

Señoras y señores, el día que todos temíamos llegó.  Cada vez eran más las señales que nos mandaban los monos para que nos percatáramos de que esto se iba a acabar pronto.

Ya por Septiembre, una entrevista realizada tras un bolo en Saint Cloud, en el Rock en Seine, anunciaban que, tras su fin de gira por Sudamérica en Noviembre lo dejarían por un tiempo, y a lo que juguetearon con frases como que lo dejarían “durante 100 años”.

Pues ahora bien, su fin de gira ha llegado (tras unos impresionantes recitales por Chile o Argentina entre otros), y a las dudas y rumores ya acentuados se les suman unas declaraciones que hizo Jamie Cook a un club de fans al cual le desembuchó que la espera sería de como mínimo dos años.

Por otro lado, el bombazo se ha producido hace pocos días. Se ha hecho pública una entrevista en el diario La Tercera de Chile en la cual se puede leer a un Alex Turner descolocado y con unas palabras, cuanto menos, pesimistas.

Como se puede observar, respuestas como la rotunda negación a la pregunta de tener nuevas canciones, el sentimiento de tristeza que dice sentir el líder de la banda, o el aburrimiento frente a los lugares donde tocar, apuntan a una larga espera.

Aunque, aun no hay que ponerse apocalípticos. En teoría, solo es un gran descanso; así que ya podéis ir haciendo vuestras apuestas. ¿Va algo verdaderamente mal entre los Arctic Monkeys, o es que realmente solo necesitan un tiempo para volver a producir disco y  subirse a los escenarios?

Foto: GQ