Una noche con Angus & Julia Stone


Angus & Julia Stone es el proyecto formado por los hermanos nacidos en playas del norte de Sídney. La banda fue fundada en 2006 adoptando un estilo folk y acústico que les ha acompañado hasta la fecha. Tienen publicados cuatro álbumes y a Madrid se vienen después del lanzamiento en septiembre del año pasado de Snow.

La banda regresa después de tres años de parón con Snow, un trabajo que por primera vez ha sido compuesto en su totalidad por los dos hermanos. Su carrera se forjó en las playas de Sídney y desde allí volaron a Londres para, en manos de Fran Healy, producir su álbum debut. Tres años después regresaron con Down The Way. Después de intentar sus llevar sus sendas carreras en solitario entre 2010 y 2013,  en el 2014 sacaron su tercer disco llamado como ellos Angus & Julia Stone.

Siempre han seguido y no se han salido de la línea indie folk con toques de pop que ha marcado su trayectoria y que cautivó al público con su primer álbum. Con Snow siguen con con un sonido cercano y relajado, repleto de canciones acústicas y repitiendo la fórmula que les funciona y sería absurda cambiar: sencillez y calidez.

Con tres de las cuatro fechas en su Australia sold out han empezado a presentar su nuevo disco por todo el mundo. Tienen un tour de los más competo durante este verano. Antes de llegar a nuestro país pasan por Holanda, una primera parada en UK en Londres, dos más en Noruega, Suecia, Dinamarca y dos citas en Francia con otro sold out en París. Forman parte del cartel en festivales alemanes Southside Festival y Hurricane Festival. Después Austria, Polonia, Suiza y finalmente a principios de julio, España.

La primer parada la hacen en el Festival de Pedralbes de Barcelona teloneados por los mallorquines Donallop.  Finalmente el miércoles 4 de julio, es el día que tenemos la cita con los hermanos Stone en una de las treinta mágicas Noches del Botánico.