Massive Attack cargan contra el Brexit en uno de sus conciertos


La banda inglesa Massive Attack actuó este fin de semana en Londres en un concierto en el Hyde Park que fue noticia por dos grandes motivos.

El primero es que el grupo invitó a Tricky a actuar con ellos, el cual colaboró en los primeros álbumes y con el que tuvieron algunas diferencias, aunque con el tiempo sanaron y llegaron a reconciliarse.

El autor de ‘Maxinquaye’ se unía a ellos para interpretar ‘Take It There’, que aparece en el último trabajo de Massive Attack.

En segundo lugar, y no menos importante, fue un gran y reivindicativo momento cuando la banda interpretó ‘Eurochild’, que está dentro del álbum ‘Protection’. “Como hijos de inmigrantes, estamos muy disgustados por la situación”, haciendo referencia a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“No podemos permitirnos caer víctimas de la mierda populista que está ocurriendo. No podemos volver a permitir que fanáticos y racistas vuelvan en esta situación”

Massive Attack mostró su malestar con la decisión tomada por los británicos, afirmando que es una situación que divide a la sociedad.

Por otro lado, hay que recordar que en pocos días podremos verlos actuando en directo en el Festival Internacional de Benicássim (FIB), que se celebra del 14 al 17 de julio.

Foto: Rock y más