Metallica llega a los cines con “Through The Never”


metallica_un_festival_por_dentro_1

Lejos quedaron aquellos días de largas melenas cardadas, vaqueros ajustados y camisetas sin mangas. Como todos los grupos de los ochenta que han querido seguir en lo más alto en estos días, estos californianos de trash metal han tenido que evolucionar adaptándose a los nuevos tiempos.

Pero no es de sus cambios de aspecto o la evolución de sus discos de lo que venimos a hablar hoy, sino de esa rama que cada vez más artistas de música tocan: el cine.

Seguro que cuando aquel año de 1981 Lars Ulrich y James Hetfield decidieron fundar una banda de rock, no se imaginaban que treinta años y una larga carrera después tendrían su propia película; y es que los LP y los conciertos están muy bien, pero cuando eres una banda que ha logrado seguir adelante durante tres décadas haciendo que te escuchen en el mundo entero varias generaciones, llega un momento en el que experimentar sólo con los conciertos y los discos se te queda pequeño.


La banda, que ha elegido llamar a la película “Through The Never”, como la séptima canción de su quinto álbum, ha querido innovar en el formato y no se ha limitado a rodar un simple documental sobre su trayectoria. Esta vez la película se trata más de un “semi-documental” mezclado con una historia surrealista protagonizada por la estrella emergente Dane DeHaan.

En ella Dane interpreta a Trip, un joven al que se le encomienda una importante misión durante un concierto de Metallica, pero lo que parecía una tarea sencilla acaba desembocando en una aventura totalmente surrealista. A lo largo de la película se mezclan la historia de Trip con las canciones más emblemáticas de la banda interpretadas por los propios miembros, Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo; los otros protagonistas de la película.

Dirigida por Nimrod Antal (director de películas como “Machete” y “Predators”) la película ha constado de un presupuesto de unos 32 millones de dólares y ha sido rodada nada más y nada menos que en formato 3D usando 24 cámaras simultáneamente y un escenario elaborado expresamente para ello. La fecha de estreno estaba prevista para el 4 de octubre pero finalmente decidieron adelantarla al 27 de septiembre para Estados Unidos quedando la otra fecha para el resto del mundo, aunque en España aún nos tocará esperar un poco más pues hasta el 11 de octubre no verá la luz en nuestros cines.

Y para los más fans del grupo, apunten esta fecha: 9 de octubre de 2013. Este miércoles es el elegido para la premiere de la película que contará con Lars Ulrich y Kirk Hammett para la presentación de la misma a partir de las 21:00h en los Cines Callao.