MGMT – MGMT


mgmt_un_festival_por_dentro_1

Una de las bandas más singulares y excéntricas del panorama electrónico mundial, MGMT, vuelve con fuerzas renovadas. ‘MGMT’ es el título con el que la banda ha decidido bautizar a su nuevo disco, el cual será lanzado el 17 de septiembre. Noticia muy esperada por sus fans, además de por todo el tiempo que no sacaban nuevo material, porque quizás con este título nos quieren transmitir la idea de que su música volverá a las raíces de la banda, después del EP Time to pretend que salió al mercado allá por 2005, Oracular espectacular (2007) y Congratulations (2010). Los de Connecticut quieren deleitarnos una vez mas con esa mezcla de sintetizadores, teclados y voces angelicales, de las que Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser son los responsables.

Sus temas publicados han sido utilizados infinidad de veces como recurso publicitario en televisión, plataformas virtuales etc. Y son reconocibles, por lo tanto, por gran parte del público musical. No esperamos menos de los nuevos sonidos que está creando la banda.

Como guinda del pastel, han anunciado una actuación muy singular los días 10 y 11 de noviembre en el Guggenheim Museum de Nueva York: se trata de aportar “música original” para una exposición de arte que se desarrollará de una forma “totalmente original”. Muy de su estilo. No nos han dejado mas pistas. Solo queda esperar sentados al 17-S para escuchar la piñata musical de estos chicos estadounidenses. Prometen pegar tan fuente como cuando sacaron sus primeros sonidos y esperamos que así sea. Os dejamos con el link donde anuncian sus shows en el museo: