Monegros completa su cartel 2013


Matador_live_un_festival_por_dentro1

El festival más extremo y árido de España y posiblemente de Europa da por cerrado su cartel para la decimonovena edición. Al ya extenso e increíble cartel se añade un cabeza de cartel más, Justice Dj Set y otros tres artistazos como son Dirtyphonics (Live), Tale Of Us y Matador (Live).

Según una video entrevista que Juan Arnau, promotor del Monegros Desert Festival y de salas como Florida 135 o El Row, concedió hace un par de años, desde la organización del festival llevaban un tiempo queriendo traer a Daft Punk o a Justice y por fin este año han conseguido uno de estos objetivos, en esta entrevista además, Juan Arnau comenta aspectos clave que hacen de Monegros un festival único, además de un evento en el que se tiene la posibilidad de vivir actuaciones muy difíciles de asistir en nuestro país como es el caso de Public Enemy, Underworld o Nero.

Volviendo al día de hoy, este logro para los Arnau que es el de traer a Justice, ha creado mucho revuelo en la red ya que muchos de los asistentes al festival o simples internautas no están del todo de acuerdo con este último headliner.

Este dúo integrante del famoso sello Ed Banger Records, es característico por sus sesiones plagadas de French House y Electro House además de haber creado temas mundialmente conocidos como es el caso de D.A.N.C.E. Como es de esperar tocarán en el main stage, ¿Qué se puede esperar de tales artistas en un festival así? El 20 de julio lo sabremos.

Al poco rato de la confirmación de Justice se añadieron para completar el cartel el grupo de djs conocidos como Dirtyphonics, cuatro artistas de Drum’n’Bass, Dubstep y Electro-House famosos por sus frenéticas y enloquecedoras sesiones, ya han pasado antes por Monegros demostrando de lo que son capaces. Este año, vuelven al desierto con un disco bajo el brazo, sacado al mercado con el sello discográfico del famosísimo Steve Aoki, Dim Mak.

Anteriormente a estas dos últimas confirmaciones se incorporaron al cartel dos artistas que están dando mucho de que hablar como son Tale Of Us y Matador.

Tale Of Us está formado por dos italianos habituales en sellos como Life & Death o Visionquest pero hace unos meses alcanzaron el TOP de techno en Beatport con su EP “Another Earth” que salío por el sello de Richie Hawtin, Minus. Estos artistas también han sacado releases a través de Coocon o Barraca Music.

Por último tenemos a Matador, este artista se ha hecho todo un artistazo en parte gracias al apoyo de Richie Hawtin ya que este le introdujo en la familia Minus y a través del propio sello ha sacado grandes temas como son “Kingswing”, “Kenekt”, “Bam Bam” o el recién salido del horno “51 Mexicans”, estos temas son de los preferidos del capo de Minus ya que suenan mucho en sus increíbles sesiones. Destacar que Matador es uno de los residentes habituales de las fiestas ENTER en la isla blanca, señal de que nos obsequiará con una sesión de puro sonido Minus.

Con estas cuatro incorporaciones se cierra el line up, casi sesenta artistas, más de veinte horas, cinco escenarios, un desierto y mucha gente adicta a la mejor electrónica que se puede ofertar. ¿Preparados?

cartel_monegros_2013_un_festival_por_dentro