Monegros empieza a completar su Cartel


dest-post

El festival del desierto vuelve a la carga con más confirmaciones, encabezadas por nada menos que Nero, una de las mejores bandas de la electrónica actual que  lleva produciendo muchos años el mejor drum n bass, dubstep y electro-house de la escena. Junto a Skrillex remezclaron su propio tema, ‘Promises‘ y así, con esta colaboración de altísimo nivel se llevaron un grammy, que se dice pronto… Un cabeza de cartel de lo más jugoso con un fabuloso Live que hará lagrimar a más de uno.

Siguiendo la hilera del drum n bass, dubstep, electro-house y demás géneros nu wave tenemos más confirmados, como Niskerone, un gran dj de DNB que se ha hecho un nombre con sus explosivas sesiones y que lleva yendo varios años a Monegros lo que hace muestra de sus calidad,  en este caso en formato VS (versus) con Frank The Breakstorm, otro habitual en las filas del festival. También contaremos con actuaciones de Delta Heavy, Killsonik, RibotAyah Marar, famosa vocalista que ha colaborado con gente de la talla de Camo & Krooked.

El techno ha sido el protagonista a lo largo de los 18 años de vida de este árido evento y este año no iba a ser menos, se unen 8 artistas a los ya conocidos, 8 artístas muy diferentes entre si aunque todos ellos compartan la pasión por un mismo género. Por un lado tenemos a Dj Murphy y Markantonio, dos djs cuyo estilo podría recordarnos a artistas del sello Drumcode (Adam Beyer, Joseph Capriati…) o incluso en el caso de Murphy al español Cristian Varela, un techno más rápido y digamos “movidito”. Otros de los confirmados en la sección de techno son Óscar Mulero, Ben Sims, Dave Clarke y Surgeon. Óscar es, sin duda, el mejor dj de nuestro país ya que tiene a sus espaldas muchas dosis de experiencia, muchos maravillosos EPs que marcan un antes y un después en la historia del techno español y muchísimas técnica con vinilos, cds y hasta controladoras. Ben Sims es otro de los grandes del techno que ha reventado más de una vez los escenarios de Monegros, este año nos trae un live exclusivo para el festival… ¡Lo esperemos con ansia! Dave Clarke es todo un padre del techno, miles de fiestas y festivales en su palmarés, es decir, una leyenda andante del techno. Surgeon, aunque en español quiera decir cirujano le podríamos denominar como el arquitecto del techno ya que es un grandísimo productor cuyos temas tienen la capacidad de complementar y a la vez ser el pilar de una buena sesión de auténtico techno. Por último tenemos un novedoso B2B de la mano de Andrés Campo y Aitor Ronda, los residentes de la archiconocida Florida 135, uno de los templos del techno en España… ¡ni que decir tiene que estos jóvenes se encargarán de poner patas arriba el stage!

Y por último, por tercer año consecutivo se contará con la presencia de los residentes de la famosa discoteca barcelonesa El Row, De La Swing, Marc Maya, Mario Biani, Toni Varga, Óscar Aguilera y Raúl Mezcolanza  junto con Luciano, que ya había sido confirmado pero estará junto a los chicos de El Row presentando Rowshow, donde el musicón, los disfraces, el confeti y la parranda estarán en todo momento.

Parece que el festival más extremo de España va completando su ya extenso cartel, entorno a los 50 artistas ya figuran en este cotizado “Hall Of Fame”, el 17 de Junio se sumará otro cabeza de cartel y alguna que otra confirmación más

¿Quién puede ser?  Nosotros tenemos varios en mente y ninguno de ellos os defraudaría.