La gala de los premios MTV Europe Music Awards llegará al BEC en 2018


El BEC de Barakaldo ha sido el elegido para albergar la famosa gala musical producida por la cadena estadounidense MTV

Esta misma mañana se ha podido conocer que el BEC de Barakaldo albergará la próxima cita de los EMAs. La gala de carácter anual se celebrará en noviembre del 2018 y será un evento publicitario mayúsculo para la ciudad. Tal es así que se estima que la audiencia para el certamen de esta edición (Londres, 12 de noviembre) alcanzará las 500 millones de personas siendo retransmitida en más de 135 países.

Para los escépticos decir que este es un evento que engloba muchos géneros musicales más allá de artistas pop. Sin ir más lejos el año pasado entre las actuaciones podemos destacar las de: Green Day, The Weeknd, Kings Of Leon, Bruno Mars, Zara Larsson o One Republic, entre otros. A lo largo de la cita se irán alternando momentos para disfrutar de los shows en vivo y momentos para desvelar quienes serán los ganadores de las respectivas categorías principales.

greenday
(Green Day recibiendo el premio “Global Icon” en la pasada edición de la gala, vía MTV)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más allá de los conciertos que se puedan disfrutar durante el transcurso de la gala decir que el evento contará con un especial atractivo que no es otro que la celebración de un macroconcierto al aire libre y que además será gratuito. Tal fue el caso de Linkin Park o Katy Perry en 2010 en la Puerta de Alcalá o los de Ellie Goulding y Duran Duran hace dos años en Italia.

Por lo tanto Bilbao será la tercera ciudad del Estado en acoger dicho evento tras Barcelona (2002) y Madrid (2010). En un evento que no sólo acogerá a artistas y fans de todas las nacionalidades sino que también dará cabida al encuentro entre productores y promotores de toda clase. Pero ahí no termina todo, pues cabe destacar que la gala siempre suele estar presentada por artistas de renombre como pueden ser los de Ed Sheeran, Snoop Dogg, Katy Perry o Rita Ora, anfitriona de la ya cercana gala londinense.

Es por ello que se trata de un evento único para poder disfrutar de los artistas más multitudinarios del planeta pero también para conocer los siguientes en dar el paso al estrellato. Un certamen que nadie se querrá perder y que seguro que funcionará como perfecto escaparate hacia el mundo.

FOTO: Posta.com