Muere la leyenda del Rock Lou Reed


lou_reed_un_festival_por_dentro_1

Hoy es un día triste para el Rock, nos deja una leyenda, uno de los personajes más fascinantes y polifacéticos del mundo de la música como ha sido Lou Reed.

El neoyorquino, fue el fundador de “The Velvet Underground uno de los grupos más influyentes de la música pop, cuyo primer trabajo “The Velvet Underground and Nico”, está considerado como uno de los mejores discos de la historia.

Tras la desaparición de la banda, Reed empezó su carrera en solitario en 1972, dejando por el camino discos de una calidad indiscutible, imprescindibles en la historia del Rock and Roll como Transformer” o “Berlin”, y canciones como “Heroin”, Walk On The Wild Side o “Sweet Jane” que ya forman parte de la historia de la música.

El compositor y vocalista, que está considerado como uno de los precursores del rock independiente, fue además poeta, fotógrafo y colaboró con gente tan diversa como David Bowie, Metallica y Ryuichi Sakamoto.

Todavía no se han confirmado las causas de la muerte, pero el pasado mes de mayo, el legendario músico de 71 años, se había sometido a un  complicado trasplante de hígado.

Hoy muere Lou Reed, pero nace su leyenda.