Muere Prince


Parece que las malas noticias en el ámbito musical no acaban.

Hoy nos ha dejado Prince, un icono incontestable del Pop, según ha confirmado la agencia Associated Press. Después de varias semanas luchando contra una supuesta gripe, pero siempre continuando con la mayoría de su agenda de conciertos, esta tarde la policía de Minneapolis (su ciudad natal) hacía saltar todas las alarmas mediante su radio con la frase “Un varón que no respira”, refiriéndose al artista.

El nombre de Prince se une a los de David Bowie, Glenn Frey de los Eagles o Merle Haggard, en la lista de grandes iconos de la historia de la música fallecidos este año.

Era defensor de su libertad como artista, ya fuera ante su sello discográfico o las grandes productoras. Decía que no quería que se le tratara como a un negro en la música. A finales de los años 90 se negó a que su música estuviera en plataformas streaming. Aunque en el siglo XXI acabó sucumbiendo a los encantos de internet, siempre desde la manera más alternativa posible. Su último trabajo se distribuyó a través de Tidal, plataforma que utiliza el rapero Jay-Z.

Durante años llevo la palabra “esclavo” tatuada en la mejilla con la intención de denunciar las ataduras a sus sellos discográficos.

El Además de cantante, y con más de 30 álbumes editados en el mercado, produjo la carrera de algunos artistas como The Bangles o Martika (su protegida).

Artistas como Lenny Kravitz, Whoopi Goldberg, Katy Perry, Boy George ya han expresado su tristeza a través de sus redes sociales.

Se marcha un príncipe, siempre podremos recordar su reinado escuchando “I Wanna Be Your Lover”, “Kiss”, “Purple Rain”, “Red Little Corvette” o “Cream”. Descanse en paz, Prince.