Un mes lleno de música en Madrid


Noches del Botánico completó el pasado mes de Abril el cartel para su edición 2018. Treinta días con más de cuarenta artistas nacionales e internacionales en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense. Artistas como Corinne Bailey RaeCharles Lloyd & The MarvelsJoshua RedmanBilly Hart QuartetLittle Steven & The Disciples of Soul,  SerratJames RhodesZoé y Monsieur Periné, Angus & Julia Stone, Bomba Estéreo, Miguel Poveda y un larguísimo etcétera.

programación noches del botanico

En la presente edición de Noches del Botánico vamos a escuchar éxitos muy conocidos y escuchados, como en los conciertos de Serrat, David Byrne, Elvis Costello o Simple Minds. Pero también novedades y presentaciones de nuevos álbumes de artistas como pueden ser Miguel Poveda y su último disco sobre Lorca, los hermanos Angus & Julia Stone, los mexicanos Zoé o Phoneix que pese a tener ya clásicos ineludibles vendrán con su último álbum de estudio que ve la luz el próximo nueve de junio.

Del 21 de junio y 29 de julio podemos ser testigos de todo tipo de conciertos y artistas. Del contraste de producciones espectaculares como Kraftwerk con un espectáculo preparado en 3D, a los formatos más íntimos como el homenaje de Seu Jorge a David Bowie pasando por la ya mítica fiesta de presentación del festival Rotototom Sunsplash – en su veinticinco aniversario – encabezada por Ky-Mani Marley; e incluso conciertos con doble ración de artistas como es el caso del Carlos Vives que comparte noche con Monsieur Periné una de las bandas colombianas con más proyección internacional en la actualidad.

Este año, Noches del Botánico también cuenta con algunas novedades. Bonsai es la nueva propuesta de música electrónica que nace con la visión clara de traer los mejores eventos a un marco alejado de la zona de confort tradicional de este género, como pueden ser los clubs. Dos citas durante el mes de Julio del primer ciclo Bonsai: British Murder Boys y Karenn y el ocho de julio a Miss Kittin y Kim Ann Foxman‍.

bonsai noches del botanico

Las entradas para los diferentes eventos en el siguiente enlace. Eso sí, en los conciertos de Kraftwerk 3-D, Serrat y Norah Jones ya no queda nada de nada.