Plastikman vuelve


plastikman_un_festival_por_dentro_1

¡POR FIN! Richie Hawtin ha anunciado que para 2014 habrá un nuevo release de su grandísimo y ácido a.k.a Plastikman. Han pasado muchos años de su último release concretamente, desde “Closer” (2003) aunque desde entonces ha habido varias compilaciones y también live shows en muchas partes del mundo. Se anunció que lo nuevo de Plastikman se llamará “Objekt” y se sabe que lleva seis años preparándolo… hay muchas ganas de que “Objekt” vea la luz ¿con qué nos sorprenderá esta vez?

El pasado 6 de noviembre el rubio (Richie) inauguró su nueva serie de actuaciones bajo el ya conocido nombre de Plastikman en el Guggenheim de Nueva York, con el fin de recaudar fondos para una asociación del mismo museo, fue toda una experiencia audiovisual que desde Un Festival Por Dentro esperamos presenciar.

Mucha gente cae en el grave error de pensar que Richie Hawtin y Plastikman son lo mismo y ¡NO! Si que es verdad que son la misma persona pero Richie Hawtin actualmente es un dj de tech house y techno-minimal y por el contrario Plastikman crea temas ACID (acid house) con su correspondiente directo, distinto del que hace bajo su nombre original. Os pongo una muestra para que veáis la diferencia:

Plastikman:

Richie Hawtin:

Según supimos hace unos días, Richie Hawtin fue confirmado por partida doble para el Sonar Barcelona 2014 (como Richie y como Plastikman), una alegría tanto para mi como para muchos.

Foto | Nrfmagazine