Varios festivales reforzarán su seguridad como prevención antiterrorista


Según varios medios nacionales se reforzará la seguridad de algunos festivales nacionales de este verano “como medida preventiva a un atentado”

Medios como los periódicos el Información o Levante informaron ayer que desde el Ministerio de Interior mandarán unidades antiterroristas que reforzarán la seguridad de muchos de los festivales que tendrán lugar este verano. Tras el atentado en Manchester después del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, muchos de los países europeos han activado la alerta y han decidido reforzar su seguridad en eventos multitudinarios.

A pesar de que en España no estemos en un Nivel de Alerta Antiterrorista muy alto, desde Interior se ha asegurado que festivales como el FIB, el Arenal Sound o el Low Festival tendrán controles de seguridad reforzados como medida de prevención ante un posible atentado, puesto que no hay datos que aseguren que se vaya a producir ninguno inminentemente. La Policía Local, la Guardia Civil o el Grupo de Acción Rural (GAR), en el caso del Festival Internacional de Benicàssim, estarán presentes en estos festivales además del Medusa Sunbeach y el Rototom Sunsplash según han informado estos medios nacionales. No hay información relativa a otros festivales por el momento.

Cabe repetir y recalcar las declaraciones desde el Ministerio de Interior: estás medidas reforzadas en festivales son meramente preventivas y “no hay ni un solo dato que haga temer un ataque”.

FOTO: 20minutos