Primavera Sound [POR DENTRO]


destacada post

Hecho por y para la música, grandes y pequeños músicos

Desde sus inicios el Primavera Sound se ha centrado en ofrecer novedosas e interesantes propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas consolidados, abarcando cualquier estilo o género, buscando primordialmente la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica.

Toda Barcelona se vuelca con el festival, ya que éste, afecta a gran parte de las infraestructuras de la ciudad, haciendo conciertos, por la calle, en salas repartidas por la ciudad condal y por supuesto, en los escenarios principales, donde actúan los grandes grupos del festival.

El público es el gran seguro del festival, ya que éste nunca le ha fallado, pasando de tener 8.000 asistentes en su primera edición allá por 2001, hasta llegar a los 170.000 asistentes en su última edición de 2012.

Son numerosos los artistas de renombre internacional que pasaron por sus escenarios siendo grandes apuestas: Pulp, Portishead, Arcade Fire, Justice, The XX, Jhon Talabot, Pixies, Wilco, Public Enemy, New Order o Sonic Youth entre muchísimos otros.

post-01