Primeras confirmaciones del Viña Rock 2014


Viña-Rock2

Desde esta mañana a las 12:00h ya están a la venta las entradas para el Viña Rock 2014 a 25€ hasta final de existencias, así que ¡ya tardáis en comprarlas ahora que están baratas! La decimonovena edición del festival transcurrirá durante los días 1,2 y 3 de mayo en Villarrobledo, como (casi) siempre.

Esta mañana, una hora antes, a las 11:00h, nos hemos enterado de las primeras confirmaciones y con ellas van volviendo los recuerdos del resto de ediciones y las ganas de ver a los nuevos artistas que aún no han pisado estos escenarios.

En cuanto al rock y el metal, las primeras confirmaciones han sido contundentes: Escuela de Odio, Benito Kamelas, Kaótiko, Sínkope (incombustibles y en mi opinion, la mejor actuación de rock en 2013), Fitipaldis Band (tributo a Fito y los Fitipaldis), The Locos (surgidos de la legendaria banda de Vallecas, Ska-P), Hamlet, los consagrados metaleros de Tierra Santa, Narco, Gatillazo (con Evaristo, vocalista de los míticos La Polla Records a la cabeza) y los ya clásicos en el festival Soziedad Alkohólika.

Seguimos con confirmaciones más variadas con el mestizaje y diversos estilos musicales de por medio: Emeterians (puro reggae de origen madrileño), Canteca de Macao (habituales ya en Villarrobledo), El Reno Renardo, Sondenadie, Miguel Campello, Banda Bassotti… Y los que quedan por confirmar.

Por último, las confirmaciones del Escenario Babilonia no han dejado a nadie indiferente. Nos traen un poquito de todo: Alberto Gambino (este año en solitario), Rayden, La Raiz, La Puta OPP, Natos y Waor (underground madrileño que debuta este año en Viña), Duo Kie, Ras Kuko con la Mad Sensi Band y me dejo para el final los que a mi parecer, son los tres pepinos del cartel. Los primeros: Lírico+ Sho Hai+ R de Rumba… o lo que es lo mismo exceptuando a Kase-O, los Violadores del Verso. Esperemos que éste último haga su aparición en el escenario escupiendo rimas como sólo él sabe hacerlo, sería una grata sorpresa para todo el público. Seguimos con la segunda: Mucho Mu y Tony Touch (NY). Después de su paso hace dos años por el festival con la formación Cookin’ Bananas, Mucho Muchacho vuelve a Albacete con un gran dj y productor de la mano con el que ya ha colaborado. La tercera y última confirmación es de nivel internacional: Gentleman, un alemán afincado en Jamaica, nos dejó boquiabiertos hace dos años en Main Stage del Rototom Sunsplash y este año vuelve para hacer las delicias del público al que le gusta el reggae… Una confirmación tan inesperada como placentera para nosotros.

1er Cartel Viña 2014

Todos estos nombres sólo nos traen un aumento repentino de nuestras ganas de estar ya por allí e inminentes recuerdos de lo que es Viña Rock: los nuevos amigos del camping, las rastas, palestinas, crestas, la marea de gente cantando esa canción al unísono, Dr. Martens embarradas, dos comidas al día, el charco que mañana se nos come la tienda, la rave clavándose en tus oídos los 4 días de festival, incluso el más que famosísimo Antonio… Y eso que solo son las primeras confirmaciones… Sólo nos queda esperar al 1 de mayo, Día del Trabajador, para volver a ese pueblo que parece sacado de una película de Almodóvar y clavar las piquetas en el barro de las viñas. Tranquilos, llegará el día.

Un poquito de motivación para hacer la espera más llevadera: este tema de Trashtucada, “De festi vale?”, aparece en el video oficial del Viña Rock 2013. Sus letras describen a la perfección las sensaciones vividas no solo en éste, sino en cualquier festival…

Un saludo para todos los Viñarrockeros que ya tienen su entrada, a los que aún no la han comprado, a los que van solamente un día, a los que están allí una semana antes, a los que mueren de ganas de ir, a los que aún se lo están pensando (pero acabarán allí)… Nos vemos en mayo del año que viene (;

Haz click aquí para comprar tu entrada