RAM llega a España


El super-premiado y considerado mejor sello del mundo en el Drum and Bass, RAM Records, tendrá su primera RAM en España en su gira por el mundo gracias a la valiente apuesta de la joven promotora sevillana The House Party.

Se trata de una cita histórica para el género en Andalucía. Es la primera vez que una fiesta de este formato, estilo y tamaño toca el país. Y lo hace protagonizado por dos grandes artistas del sello: Loadstar y DC Breaks. Estarán muy bien acompañados de buen producto andaluz, como son Oto (premio IBA mejor DJ nacional en Bass Music), TOC! TOC! y Rivery en un espacio de excepción, la sala Custom.

RAM_SEVILLA_031014_SQbanner

Poco hay que decir del sello, al igual que de su cabeza pensante, el rey del Drum and Bass: Andy C. Es el responsable junto a su amigo Ant Miles de que en 1992 viera la luz el proyecto y estableciera su base en Hornchurch, este de Londres. Era cuando en Inglaterra el género se limitaba a ‘warehouse parties’ (raves en naves industriales abandonadas), radios piratas, tráfico de cintas… un mundo apartado y visto como proscrito. Uno de los himnos de la época fue Valley of the Shadows, de Origin Unknown, nombre artístico del dúo Andy C y Ant Miles.

Hoy en día el panorama ha cambiado muchísimo. Incluso de dirigentes, pues la marca actualmente está dirigida por Scott Bourne aka Red One además de Andy C. Ahora el sello puede decir con orgullo que ha hecho de Fabric London su hogar para esas inolvidables noches de sesiones para recordar, colgando el cartel de entradas agotadas.

Así, este próximo viernes llega RAM Sevilla con el espíritu de la madre patria del Drum and Bass y ese punto de salero andaluz. Sin duda, el 3 de octubre de 2014 marcará un antes y un después en la escena andaluza, un punto de inflexión positivo.

Imagen: datatransmission.co.uk

Vídeo: RAM TV