Rototom Sunsplash empieza a configurar el festival


destacada post

Suenan los primeros nombres para el cartel del Rototom

Este año es muy especial para el Rototom Sunsplash, y es porque está de aniversario. En nuestro país (en Benicàssim, en concreto) llevan alojados, con la de este año, cuatro ediciones. Pero desde que empezó el festival en Italia, su lugar de procedencia, han pasado ya 20 años.

Es por esto que pensamos que si ya de normal, este festival tiene un ambiente y unas características fuera de lo normal, en su 20 aniversario pueden hacernos rozar el cielo.

En sus primeras grandes confirmaciones, encontramos pocos nombres nuevos, pero lo que sí que hay son viejos conocidos del festival, como U Roy, que ya visitó el festival en dos ocasiones cuando se alojaba en Italia, en 2005 y en 2009. Otros que vuelven para conquistar corazones, son los  californianos Groundation, que la última vez que visitó el festival fue en 2009. El último conocido del festival confirmado es Luciano, que solamente hace dos años que visitó el festival.

La última de las confirmaciones que ha hecho el festival, es una de las esperanzas de Jamaica pese a su juventud, este es Protoje. Y estamos seguros de que el espectáculo que puede dar encima de un escenario es indescriptible.

Con todos estos adelantos, seguimos pendientes de los movimientos de este precioso Rototom Sunsplash.