Shawn Mendes, gran triunfador de los MTV EMA 2017


Los MTV EMA, el hermano europeo de los MTV Video Music Awards, celebraron anoche su vigésimo cuarta edición en el Wembley Arena de Londres y, como muchos vaticinaban, Shawn Mendes se alzó como ganador de la noche y se llevó a casa 3 galardones. Taylor Swift, en cambio, acostumbrada a bañarse en premios, se fue de vacío pese a sus 6 nominaciones.

La gala, más centrada en las actuaciones musicales que en las entregas de premios, vio desfilar por su increíble y extenso escenario a artistas como Eminem, Camila Cabello, Demi Lovato, The Killers, Stormzy o Clean Bandit, entre otros.

Londres cederá el testigo a Bilbao en lo que será la vigesimoquinta edición de los MTV EMA, que se celebrarán en el Bilbao Exhibition Centre (BEC!) el 4 de noviembre de 2018. Será la cuarta ciudad de la península en acoger los premios de la mastodóntica MTV, tras celebrarse en 2002 en Barcelona, 2005 en Lisboa y 2010 en Madrid.

Se esperan actuaciones de grandes artistas de la música más radiofriendly, tanto en la gala como en la propia ciudad. Y como ya es costumbre, un gran concierto gratuito tendrá lugar en algún rincón de la ciudad que todavía está por determinar; como la de U2 anoche en Londres en Trafalgar Square, la de Ellie Goulding en la plaza del Duomo de Milan en 2015, o la de Katy Perry y 30 Seconds to Mars en Madrid en 2010.

Lista completa de los ganadores

Mejor canción

Shawn Mendes -There’s nothing holdin’ me back

Mejor artista rock

Coldplay

Mejor artista

Shawn Mendes

Mejor artista de hip-hop

Eminem

Mejor artista alternativo

Thirty seconds to Mars

Mejor look

ZAYN

Mejores fans

Shawn Mendes

Mejor artista revelación

Dua Lipa

Best Push

Hailee Steinfeld

Mejor artista pop

Camila Cabello

Mejor vídeo

Kendrick Lamar por “HUMBLE”

Mejor directo

Ed Sheeran

Mejor world stage

The Chainsmokers (MTV Malta 2017)

Mejor artista de electrónica

David Guetta

FOTO: MTV.