“Sierra” y “Canadá”, una historia de amor entre robots


Sidonie - Sierra y Canadá

“Sierra y Canadá” es el nuevo trabajo de Sidonie. Aún no sabemos la fecha en que verá la luz —se habla de mediados de marzo—, pero sí vamos conociendo algunos detalles, pues tanto en su Facebook, como en algunos medios, ya hemos podido leer pequeños adelantos.

Trata la historia de amor entre dos robots, aunque no es un disco conceptual en su totalidad. Según ellos mismos, no se puede entender el título del disco hasta que se escucha la canción que tiene el mismo nombre. Para componer las canciones se han basado en un teclado Lowrey del 74 que Marc Ros encontró en un anticuario cuando iba a comprar unas sillas. Modificando el sonido y pasando de la psicodelia a un pop ochentero, aunque aseguran no haber perdido su identidad, han creado este nuevo disco; utilizan también sus guitarras, pero dándoles otro papel.

Con muchas ganas de escuchar algún adelanto del disco, lo que han propuesto estos tres ha sido elegir a través de un sorteo a 45 personas (15 en Madrid, 15 en Barcelona y 15 en A Coruña) que van a  ayudar al grupo a escoger su primer single de entre 5 temas propuestos. Esto será el martes 4 de Febrero. ¡Malditos afortunados!

Dos años han pasado desde su último disco, tónica habitual del trio Barcelonés, cómo también grabar en los estudios Blind records de Barcelona con los productores que les acompañan desde sus comienzos, Santos y Fluren. David T. Ginzo (Tuya) ha colaborado también con ellos en tareas de producción, arreglos y ejecución.

Símbolos de este nuevo trabajo son una sierra y una taza con la bandera de Canadá y muchos son los personajes famosos que ya se han fotografiado con esta taza.

Sabemos que el grupo estará presentando este “Sierra y Canadá”  en el Teatro Lara de Madrid el 2 de abril (las entradas estarán a la venta a partir del lunes 3 de febrero).

A la espera de poder escuchar el que dicen ha sido el disco que más les ha costado, y para que se nos haga más llevadero, os propongo una de sus mejores canciones del Fluido García.

Foto | Facebook Sidonie