The xx publicarán “I See You” en enero


Por fin. Por fin sabemos cuándo podremos escuchar el nuevo álbum de la banda británica, además de poder escuchar una previa con su single “On Hold”.

 

El predecesor de Coexist ya tiene nombre: I See You, grabado durante los últimos dos años y firmado con el sello Youn Turks. Se presentará en varios formatos: LP, CD, mp3, WAV y también en un llamado “Boxset” que contendrá material inédito y tres pistas adicionales. El tracklist será el siguiente:

1. Dangerous
2. Say Something Loving
3. Lips
4. A Violent Noise
5. Performance
6. Replica
7. Brave For You
8. On Hold
9. I Dare You
10. Test Me

Y los siguientes bonus tracks (que solo estarán presentes en la edición especial):
A1. Naive
B1. Seasons Run
B2. Brave For You (Marfa Demo)

El aspecto de estos no pasará desapercibido. Irán forrados en material reflejante, supongo que como una analogía al nombre del disco. Con un reflejo del sol daban a conocer, a través de Twitter, lo que parece la portada trasera del vinilo. En ella podemos encontrar unas palabras conmovedoras, que son lo que parece ser el prefacio del disco.

uuuuuiiiii

Aunque parezca tentador, siento deciros que no podréis pedir esta obra de arte a los reyes magos, pues llegará a las tiendas el 13 de enero

Hasta entonces, podemos conformarnos con el primer adelanto de I see you, “On Hold”. Al fin, algo que dura más de 55 segundos, pues, todos nosotros habíamos encendido nuestro estado de alerta, desde que decidieron colgar aleatoriamente pequeños adelantos en sus playlists de Spotify.

“On Hold” nos deja con sed de más, y no es precisamente porque nos deje indiferentes.  En los casi 4 minutos que dura la canción, además de claros matices que denotan la presencia de Jamie xx, se puede sentir esa madurez propia de profesionales del gremio. Y es que, si a esto le sumas el sample que hacen del hit de los 80 de Hall & Oates, solo da lugar a una cosa: TEMAZO.

FOTO: Indiehoy