The XX ya graban su nuevo disco


El tan esperado regreso de la banda británica a los estudios es ya una realidad

El trío originario de Londres está de vuelta en el estudio para la grabación de su tan esperado tercer disco. No fue hasta hace unas horas cuando la banda publicó mediante una carta su vuelta a escena. Podemos leer la carta en cuestión tanto desde su web oficial como desde las redes sociales de la banda. En la misma comparten que ya están trabajando en el tercer disco y lo bien que se sienten por ello así como una playlist que ellos mismos afirman que escuchan en el estudio.

La playlist en cuestión (que os facilitamos a continuación) es heterogénea a más no poder. Contiene canciones desde el R&B de Frank Ocean o Aretha Franklin hasta el rock de QOTSA, pasando por Radiohead o PJ Harvey. ¿Es esta playlist una señal de por dónde irán los tiros de su nuevo trabajo? Quién sabe, pero los nombres que aparecen en la misma son y han sido de los más influyentes del panorama musical, por lo que esperamos grandes cosas.

the-xx-carta

Decir que la vuelta del trío formado por Jamie XX, Romy Madley Croft y Oliver Sim no nos ha pillado por sorpresa es una obviedad. Tras la confirmación de su presencia en los Lollapalooza de Sudamérica era de esperar que los londinenses volvieran para 2017 (o quizá incluso para antes) con nuevo material bajo los brazos. Además, a esas fechas ya mencionadas se le unen las de República Checa, Croacia, Polonia o países aún más lejanos como Japón o Colombia, todas ellas confirmadas en su página web. Si bien un servidor tiene el pálpito de que estarán en algún festival nacional este próximo verano, parece que tocará esperar algo más para que comiencen a anunciar más fechas y podamos disfrutar de ellos en directo.

FOTO: Flickr ah,