Tiësto lanza el primer single de su nuevo disco


tiesto_un_festival_por_dentro_1

El rey de reyes ha vuelto. Rey de reyes para algunos claro. Aunque lo único claro es que recientemente ha sido elegido como el DJ más relevante de los últimos veinte años, quedando por delante de otras leyendas del mundillo como Carl Cox o Armin Van Buuren. Pero si te vas a Holanda (país de origen de Armin y Tiësto), las opiniones parece que tiran más a favor hacia el primero. Disputas aparte, Tiësto quiere dar la talla en 2014 y avisa con “Red Lights”.

Hace apenas una semana salió la premiere del tema en la BBC Radio 1, comandada por Pete Tong. Y junto con la presentación del disco, el DJ holandés donó 50.000 dólares para la erradicación del virus del VIH. Son muchas dudas las que rodean al nuevo álbum del productor. Hace tiempo que adelantó que podría tratarse de un disco Trance. Intentando emular sus orígenes parece. Aunque por la pinta de “Red Lights” la cosa tiende más por tomar el camino hacia el EDM más convencional que estamos acostumbrados a escuchar actualmente.

Tiësto ha sembrado muchas dudas estos últimos años. Y más con todo lo que está saliendo relacionado con los llamados productores fantasma o ghost producers. Del último tema que sacó en solitario, sin la colaboración de ningún otro productor, ya hace mucho. Su último álbum “Kaleidoscope” (el cual poseo en vinilo) es una delicia para los que les vaya el estilo pop electronic. Y cuenta con colaboraciones de Nelly Furtado, Calvin Harris o Kele Okereke (Bloc Party). Pero está muy alejado del estilo que le hizo triunfar. A todo esto sumémosle que ha iniciado su propia línea de ropa en Guess. En resumidas cuentas, no es el mismo tipo que fabricó temas como “Lethal Industry” o “Love Comes Again”.

El disco no tiene fecha de lanzamiento. Sabemos que será en 2014, pero poco más. Esperemos que sorprenda más por la calidad musical que por el nombre que se ha fabricado el productor. Eso sí, “Red Lights” señala el camino y no es moco de pavo.