Two Door Cinema Club reedita su primer EP


Two Door Cinema Club se ha puesto nostálgico. Para celebrar el 10º aniversario de su primer EP, Four Words To Stand On, lanzan diez años después su reedición en digital.

En 2007 nacía Two Door Cinema Club, formado por Alex Trimble, Kevin Baird y Sam Halliday. Poco después vio la luz su primer EP, Four Words To Stand On, que ahora ha sido reeditado.

De este EP publicado en 2008 sólo se produjeron 500 copias en CD. Fue autoeditado por ellos mismos, además de distribuido por tiendas y bares de Belfast. Si bien no fue el trabajo que les catapultó, si fue un debut que les abrió camino en el panorama musical de Irlanda y Reino Unido.

Una década después

No ha sido hasta ahora que este EP ha tenido su versión en digital. Para celebrar el décimo aniversario del EP, la banda lo ha lanzado reeditado y disponible en Spotify, Apple Music y otras plataformas de streaming.

Four Words To Stand On contiene cinco canciones, tres de ellas fueron un primer adelanto de algunos de los temas que más tarde formarían parte de su álbum debut, Tourist History. Hablamos de “Cigarettes In the Theatre”, “Do You Want It All?” y el clásico “Undercover Martin”, que ya se podían escuchar en el EP original.

Los otros dos temas, “New Houses” y “Standing On Ghosts” no fueron publicados más tarde en ningún álbum, por lo que esta reedición nos devuelve dos de las primeras canciones que la banda creó.

A continuación podéis escuchar Four Words To Stand On.

¡Y recordemos que este verano los chicos de Two Door Cinema Club vuelven a la península! Coge papel y lápiz y apunta bien grande las siguientes fechas. Estarán en el Festival O Son Do Camiño de Santiago de Compostela, que tiene lugar del 28 al 30 de junio. Más tarde estarán el día 13 de julio en Lisboa en el festival NOS Alive. Y por último, a finales de julio los podrás ver en el FIB de Benicàssim.

Date prisa en comprar tus entradas, ¡aún estás a tiempo de verlos!

FOTO: Portada EP Four Words To Stand On