U2 pierde una escotilla en pleno vuelo


 

Un Festival por Dentro - U2

Todo el mundo podría pensar que Bono está decidido a llamar la atención cada segundo que tiene los pies en el suelo, y en esta ocasión así ha sido nuevamente, pero esta vez no por decisión y creación propia desgraciadamente: el grupo tuvo hace unos días un incidente en un vuelo que les llevaba a Alemania desde Dublín.

Después de conocer la polémica generada por U2 y el lanzamiento de “Songs of innocence” vía iTunes (la mayoría de los usuarios Apple siguen teniendo un quebradero de cabeza con el disco), el grupo ha vuelto a protagonizar la actualidad musical. Bono y los suyos viajaban desde Dublín hacia Berlín para acudir a una entrega de premios en el país germano (Bambi International Music Awards) cuando la puerta trasera del avión se desprendió por motivos aún desconocidos.

Según algunas fuentes pudieron desprenderse algunas maletas durante el trascurso del vuelo, aunque, por suerte, no se produjeron mayores altercados adicionales. El portavoz del aeropuerto de Berlín, Ralf Kunkel, explicó que los pasajeros quedaron horrorizados tras conocer estos hechos, y una fuente del periódico irlandes The Irish Daily Mail relató lo siguiente: “Tuvieron mucha suerte, porque el avión podría haber caído. Estaban a una altitud donde cualquier cosa podría haber pasado así que se sienten afortunados de estar vivos”.

Parece que U2 ha conseguido publicidad gratuita gracias a altercados ajenos a su música, pero todos pensamos una cosa (o puede que sólo mi persona): ¿no fue el mismo Bono con sus gafas de soldador quien arrancó la escotilla del avión?

Foto: Magazine Delicacy