Un musical grunge con canciones de Nirvana


Sí, nos hemos quedado igual. Es una contradicción unir un musical y el grunge, pero al parecer el Seattle Repertory Theatre no piensa lo mismo.

Esta compañía teatral está preparando un musical grunge ambientado en la década de los 90 en la ciudad de SeattleEl musical estará ambientado en el surgimiento de este subgénero del rock alternativo nacido en la misma ciudad estadounidense. 

No sabemos cómo se van a tomar la noticia aquellos nostálgicos de los tiempos en los que la música se vivía de otra forma. Imaginad la cara de Kurt Cobain enterándose de que sus canciones van a estar en un musical.

Historia a través de canciones

Las historias se contarán a través de las canciones de bandas que marcaron aquella época. Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam o Alice in Chains formarán parte del repertorio.

El musical estará basado en un libro del compositor y escritor Matt Schatz. El argumento de la obra trata de una historia ficticia entre la vida de un brillante músico grunge y su enemigo. Todo ello entrelazado y contado a través de grandes clásicos de la época.

Un equipo a medida

Wendy C Golberg, creadora y directora del musical ,contará con la ayuda de Janet Billing RichJanet cuenta con una amplia experiencia en la industria musical. Ha sido mánager de grandes bandas como Nirvana o The Smashing Pumpkins.

También formará parte del equipo técnico Eyse Cogan, encargada de las licencias musicales de BMG. Esta discográfica cuenta con los derechos de canciones de Nirvana, Soundgarden o Alice in Chains. 

Aún no conocemos qué nombre tendrá el show. Pero se rumorea que llegará a Broadway a finales de este añoToca esperar hasta que se desvelen más datos sobre el espectáculo, pero estaremos muy atentos y, obviamente, os mantendremos informados.

FOTO: Joe Giron/Corbis