Una aproximación a lo nuevo de Leiva


Un Festival por Dentro - Leiva

Leiva sigue quemando sus últimos cartuchos de pólvora y, ¡de qué manera! Si la semana pasada os adelantaba un poco las sensaciones que producían sus conciertos y la buena crítica que está recibiendo su último trabajo, esta semana el artista nos sorprende con una grata noticia: Disco a la vista. (¿Casualidad? Ya lo creo).

En una entrevista concedida a una conocida agencia de noticias, ha confirmado que tiene nuevas canciones y que no tardará en grabar, porque a su juicio, las canciones “pasan de caducidad” si pasa mucho tiempo desde su composición.

El artista madrileño (que igual vale para un roto que para un descosido) ha revelado que le resulta imposible dejar de componer durante las giras puesto que para él “estás más vivo, en estado de gracia, en contacto con la música, más que cuando paras”. Además, le angustia “poner fechas a la composición” porque cree que eso propicia que las cosas no salgan.

Así pues, ha asegurado que a pesar de que su segundo trabajo ‘Pólvora’ no lleva ni un año en el mercado, no puede evitar tener la cabeza en el siguiente disco. Ya tiene 30 temas escritos y de ellos está contento con alrededor de 15 y aunque se define a sí mismo como un ansias “los temas hay que grabarlos cuando los haces, sino pasan de caducidad” ha afirmado.

En relación a la extensa gira en al cual se encuentra inmerso desde el pasado mes de febrero está satisfecho ya que en el 80% de los shows él y su Leiband han colgado el ansiado cartel de sold out.

Foto: Efe Eme