Una empresa de juguetes utiliza “Girls” de Nastie Boys para un anuncio, sin su permiso


Nastie-Boys2

Y la historia acaba con que la empresa les demanda a ellos. Sí, la banda se llevaba la misma sorpresa que tú, porque la cosa no tiene ninguna lógica.

La empresa en cuestión, GoldieBlox, se dedica a la venta de juguetes que promueven que las niñas crezcan aprendiendo sobre ciencia y tecnología. Y para ello, han actualizado la letra de la canción original, que ahora reza cosas como “girls build a spaceship, girls code the new app, girls that grow up knowing that they can engineer that.”

Cuando la banda se enteró de que el anuncio era una parodia sobre su tema, decidió ponerse en contacto con la empresa explicando que estos habían utilizado la canción sin su permiso. La respuesta de GoldieBlox fue poner una denuncia a la banda, alegando que tenían derecho al uso justo de la canción, y que eso es lo que habían hecho; alcanzando el objetivo de la empresa de derribar estereotipos machistas. Además, añadían que el vídeo había sido reconocido, tanto por parte de la prensa como por el público, como una parodia y crítica sobre la canción original.

Ante esta sorpresa, Nastie Boys respondía que defendían completamente la educación de sus niñas, echar abajo los esterotipos de género y el protagonismo que le daban a la tecnología o la ingeniería. Pero que mientras que ellos les preguntaban a la empresa cómo y por qué su canción estaba en su anuncio sin su autorización, esta les estaba denunciando.

Vamos, que utilizan su canción sin su permiso, y además les acaban denunciando. No se creen ni ellos lo que está pasando. Estaremos atentos a ver como acaba esta lucha de abogados. De momento, aquí está el anuncio que tanto lío ha generado.

(Actualización: han eliminado el vídeo con letra, así que os dejamos con el vídeo sólo instrumental)