Vetusta Morla se pasa a los Videojuegos


vetusta_morla_un_festival_por_dentro_1

Tras el exitazo de sus dos discos, la banda de Tres Cantos se une a las nuevas tecnologías. La protagonista, Los ríos de Alice, es una aventura gráfica repleta de acertijos y personajes que nos ayudará a desgranar las letras del grupo. Así, los propios Vetusta Morla, se han encargado de dotar de banda sonora al videojuego, incluyendo canciones exclusivas para el mismo.

Finalista en el III Certamen de Videojuegos Independientes hóPLAY (en la categoría de mejor videojuego vasco), Los ríos de Alice es un slow game pensado para smartphones y tablets IOS y Android.

El videojuego, que ya tiene como fecha de salida el 5 de noviembre, ha sido producido por Delirium Studios, con el respaldado de la discográfica del grupo madrileño (Pequeño Salto Mortal). Fue el propio director creativo de la empresa de videojuegos vasca el impulsor de la idea, y al presentársela a los músicos, éstos no pudieron negarse. Y es que es innegable que la apariencia del videojuego, obra de la ilustradora y actriz Ane Pikaza, encaja a la perfección con la estética del grupo.

Pero no penséis que Vetusta Morla han sido los primeros en dar este salto. Aerosmith o Metallica ya se atrevieron con el Guitar Hero y ABBA, Queen o Mecano fueron protagonistas de uno de los reyes de las fiestas: el Singstar. A ellos, se unen los pioneros Kiss, que ya en el 2000 estrenaron su videojuego Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child.

Y así, sin más dilación, os dejo con Alice y esta canción inédita de Vetusta Morla, que formará parte de la banda sonara del videojuego: