Viña Rock se internacionaliza


post destacada

Atractivos internacionales se suman a los nacionales

Cada vez es más común ver alguna banda internacional en cartel del Viña Rock, esta edición 2013 empieza con dos importantes representantes de la escena internacional del punk rock, que llegan con muchas ganas a nuestro país.

Pennywise es la primera banda internacional a la que vamos a hacer referencia. Los Californianos acogidos en el sello discográfico Epitaph Records desde 1991 cuentan con más de una decena de discos de estudio. Llegan al Viña Rock con disco nuevo bajo el brazo, “All or Nothing”.

Talco, esta banda italiana llega de revolucionar el panorama ska-punk de su país. Parten de la base de música tradicional folk italiana apoyados con instrumentos de viento, esto hace que tengan una instrumentación variada y completa. Su desbordante energía y el increíble clima festivo que crean, hacen de su directo una auténtica locura.

Estas son solo de momento las dos bandas internacionales de más peso que hay en el Viña Rock 2013. Seguros estamos de que nos harán vibrar con sus directos y su música proveniente de otras culturas, pero que guardan en sus letras la misma ideología que lleva el festival desde su nacimiento.