Viva Belgrado actuarán este sábado en Bilbao


La sensación del mundo del post-hardcore y el post-rock español Viva Belgrado, pasará por Bilbao el 10 de diciembre en la sala Azkena (organiza Nuncamás). Como resultado de la publicación de Ulises, su último disco, los cordobeses están de gira por toda Europa desde septiembre. Ya han pasado por buena parte de Francia, Alemania y ahora les toca venir a España antes de volver a salir para conquistar las salas de, ojo, ¡Rusia! Nos recuerdan a los primeros Standstill, cuando se hicieron aquella gira europea que duró años. Unos auténticos currantes de la escena underground estatal.

Destacamos también su paso por Madrid el 13 de enero del inminente 2017 en la sala Moby Dick. También estarán el día 20 del mismo mes en el Liceo Mutante de Pontevedra y el 22 en La Salvaje de Oviedo. Si queréis ver todas las fechas del Ulises Tour, podéis verlas en su página de Facebook.

Los cordobeses habían venido a Bizkaia antes, pero en todas las ocasiones me los acabé perdiendo. Craso error. Pocos sitios hay mejores para estrenarse en un concierto de Viva Belgrado que la sala Azkena en Bilbao. Lo suficientemente pequeña como para ser acogedora y lo suficientemente grande para que haya buen ambiente. Además, compartirán escenario con Diana Lagarto, un cuarteto de Bilbao algo más hardcore que los cordobeses.

¿Por qué ir a un concierto de Viva Belgrado?

Hay muchos motivos para ir a un concierto de Viva Belgrado. Pero sus dos discos, incluso cualquiera de ellos por sí solo, debería bastar para animarte. Es difícil encontrar una banda en nuestro país que conjugue de una forma tan buena el lirismo de la poesía con la fiereza del post-hardcore y los exquisitos paisajes sonoros del post-rock. Puedes llorar, puedes gritar o puedes emocionarte, lo que no puedes hacer es quedarte indiferente.  La música de estos andaluces es de lo mejor que le ha pasado al underground en este país en tiempo. Y, si no me crees, aquí dejo algunas canciones que afirman lo que digo.

FOTO: Bandcamp Viva Belgrado